Desde que aparecieran en las pasarelas de la mano de Givenchy, las botas adornadas con cadenas, o chained boots, son una tendencia que toda it girl que se precie desea tener en su armario. Son cómodas, elegantes y fáciles de combinar, ya sea con shorts, tejanos o vestidos.
Poseer unas auténticas “chained boots” Givenchy es un lujo al alcance de pocos bolsillos, por eso, firmas como Zara ya se han lanzado a clonarlas (eso sí, 70 eurazos) . Sin embargo, yo, que soy de lo más ahorradora, te digo que con una pizca de maña e imaginación puedes conseguir unas fantásticas botas a la moda por muy poco dinero. Sigue estos sencillos consejos y podrás lucir a la última, deslumbrando a tu paso.
Para lograr unas originales chained boots necesitarás un par de botas, una cadenita plateada, pegamento tipo superglue, dos tiras de piel o tejido sintético, una aguja gruesa e hilo.
Pasos a seguir
En primer lugar, deberás medir y cortar la cadena en dos trozos, con el largo necesario para rodear la zona delantera de la bota, y cortar también las tiras de piel de forma que cubran la parte trasera. A continuación, añade pegamento en los extremos de las correas para unirlos a las cadenas, y déjalo secar durante toda la noche.
Para asegurar que quede bien sujeto, utiliza la aguja y el hilo para reforzar la unión entre los extremos de la cadena y la tira de piel.
El último paso es colocar una de las correas con su correspondiente cadenita sobre cada una de las botas, y ¡ya están listas tus fabulosas chained boots!
Prepárate para acaparar las miradas y presume de tu saber hacer.