Para lucir un estilo moderno y actual no hace falta renovar tu vestuario cada temporada. Con un poco de imaginación y haciendo uso de lo mejor de la filosofía DIY puedes customizar prendas de ropa o zapatos antiguos para darles un toque original, elegante o divertido.
Por ejemplo, unos zapatos de salón que estén algo desgastados todavía pueden servir para disfrutar de un look cargado de elegancia. La purpurina se convierte en tu mejor aliada para rejuvenecer tu calzado preferido.
Como materiales imprescindibles para reciclar este tipo de calzado, solamente necesitas unos zapatos de tacón alto, purpurina, pegamento y un cepillo, manos a la obra!
El primer paso es limpiar la zona donde se aplicará el pegamento. Para ello, usa un cepillo de cerdas duras. No importa que se desgaste el tejido del zapato más de la cuenta, ya que posteriormente quedará completamente cubierto.
Tras limpiar la zona a customizar con mucho cuidado, es hora de que apliques con generosidad el pegamento. La opción más recomendada es la clásica cola blanca que se usa en todo tipo de manualidades o carpintería, ya que se adapta a distintas texturas o tejidos y presenta un secado rápido. Este pegamento lo puedes aplicar con un pincel o una brocha de pequeño tamaño. Intenta cubrir la puntera del zapato de una forma uniforme, evitando la formación de grumos.
Llega el turno de la purpurina. Tienes que cubrir la zona de pegamento de una forma pausada, como si estuvieses tamizando la purpurina. Con este proceso podrás conseguir que la forma del zapato se mantenga uniforme, evitando antiestéticas bolas o desniveles. Prueba a quitar la purpurina sobrante soplando suavemente. Para evitar que se extienda por toda la casa te recomiendo que uses papel de periódico y hagas esta manualidad alejada de muebles.
Deja secar la purpurina una hora aproximadamente, ya tienes unos zapatos elegantes para disfrutar de una imagen radiante y brillante, gracias a un trabajo DIY que no te llevará más de una hora.