El estilo boho chic va a ser parte fundamental de la moda primavera verano 2014 por su carácter desenfadado y alegre, y por ser muy fácil de combinar con todo tipo de accesorios. La mezcla de colores vivos y adornos voluminosos de pies a cabeza es esencial en la moda de este estilo.
Y si empezamos por los pies, unas llamativas botas con carácter son imprescindibles. Con esta guía paso a paso, de manera muy sencilla, podemos reciclar unos botines que tengamos ya olvidados y convertirlos en dignos de cualquier revista de tendencias.
Habrás visto estas botas en varias tiendas, incluso en Zara, pues hoy ya puedes tenerlas en tu armario por muy poco!
Para empezar a transformar nuestros zapatos necesitaremos: un par de botas tipo cowboy (preferiblemente sin tela por encima), algunos cinturones de estilo vintage o ya antiguos, un pegamento líquido fuerte para cuero, plástico y metal, cadenas de diferentes tonos, lazos y cintas de colores (la elección es al gusto, pero cuanto más vivos los colores, mejor será el resultado), y unas tijeras gruesas fuertes.
Una vez tengamos estos materiales ya nos podemos poner manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es realizar un corte en la bota de arriba a abajo, hasta la altura del tobillo, y doblar el cuero. Ahora, antes de pegar las piezas, se pueden hacer pruebas con los elementos que tengamos para decorar la bota, uniéndolos sólo con cinta adhesiva para ver cómo quedarán. El el caso de que sean bajas ya podemos directamente probar cómo quedan.
Cuando tengamos decida la colocación de los cinturones y los lazos, se puede empezar a pegar. Es preferible comenzar con las telas y lazos y situarlos por debajo de los cinturones, pues si no puede quedar un resultado aparatoso. Para colocar los cinturones, pulseras o cadenas, la mejor opción es darle dos o tres vueltas alrededor de la bota y abrirles algún agujero más si fuera necesario (pero sin que aprieten demasiado).
Para dales el toque final a nuestras botas boho chic, podremos algunas cadenas enganchadas a los cinturones, hilos de colores y ¡ya estarán listas para esta primavera!
Fotos vía; Mr. Kate